Tiene cuerda para un rato más

“ Seguire vistiendo la 20 un tiempito mas!! #SigaelBaile #Elpibede40 “. Se hacía esperar, mucho más después del buen cierre de temporada que tuvo con los Spurs. Que con esa frase, en su cuenta oficial de Twitter,  Emanuel Ginóbili confirmóque jugará un año más en San Antonio.

La historia de Manudo y San Antonio es digna de las novelas románticas de “la vieja escuela”. Tuvo la posibilidad de cambiar de aires en algunas oportunidades, y sin embargo, siempre optó por permanecer en Texas. Por eso, y luego de algunas reuniones para confirmar su “importancia” dentro del grupo, elargentino defenderá nuevamente la camiseta de San Antonio Spurs, tratando de luchar contra aquellas franquicias que se reforzaron en busca del ansiado anillo, como pueden ser Boston, Cleveland y las “cenicientas” Oklahoma City y Minnesota.
El bahiense que competirá en la NBA de manera consecutiva desde el 2002, buscará alcanzar su quinto título, repitiendo lo obtenido en 2003, 2005, 2007 y 2014. Con 40 años, debutó esta en la pretemporada con una derrota frente los Sacramento Kings, donde aportó 3 pts en algo más de 16 minuto. Se notó un juego un poco más lento, pero solo de físico, se vio que su inteligencia y aporte psicológico en el equipo sigue estando en perfecto estado, sin dejar de lado las grandes asistencias que dió en el partido. Greg Popovich sigue en busca de su mejor juego, un déficit desde el retiro de Tim Duncan. Si bien se notó la dependencia de Kawhi Leonard, pudieron lograr una consistencia en la última temporada, en donde fueron derrotados de manera aplastante por los Golden State Warrios (4-0).
El escolta terminó promediando buenos números, Ginobili-Harden-620x4138con 19 min por partido, 7.5 Pts, 2.3 Rebotes y 2.7 Asistencias. Donde tuvo una excelente tarea fue en las semifinales de Conferencia, cuando se midieron con los Houston Rockets. El momento crucial, y aumentó su figura, fue en el quinto partido con la serie estaba 2-2. SAS ganaba por tres, y con 10 segundos en el reloj, Manu ejerció una gran defensa sobre James Harden, haciéndole un enorme tapon y evitando la posibilidad de empate.
Luego Spurs volvió a ganar y pasó a las finales del Oeste, donde fue aplastado por Stephen Curry & Cía.. En el último partido, Gino salió ovacionado de la cancha, donde los espectadores del AT&T Center se pararon para aplaudir de pie al crack argentino. Esto sembró la duda de su continuación en la NBA. Fue un momento muy tenso hasta que él salió a hablar y aclaró que nunca había dicho nada, que su futuro era una incertidumbre.
Hasta que en Julio de este año confirmó su acuerdo con la franquicia texana. De esta manera el oriundo de Bahía Blanca seguirá haciendo historia, demostrando que la edad no le impide desarrollarse en la mejor liga del mundo, y que si llega a ser la ultima temporada intentará volver a triunfar, completar su mano de anillos.

 

Augusto Gazzano

@AugustoGazzano

Categorias De Todo Un Poco

Deja tu Respuesta

Your email address will not be published.