“Gomito” Gómez; Más que un ídolo de Chicago

En la agenda de cualquier revista medianamente organizada existen ideas, proyectos, y nombres. En la agenda de “Bitácora de la Redonda”, hace tiempo está anotado lo siguiente : ” Gomito” Gómez.

 

Hay dos motivos fundamentales por los cuales hoy me encuentro con la decisión de escribir sobre este jugador; El primero es su reciente retorno a las canchas, después de recuperarse de una rotura de ligamentos que amenazó con poner fin a su carrera. El segundo y más importante, partiendo de un criterio que reivindica la paz y la unión de los que amamos el fútbol, es realizar una pequeña muestra de hermandad y solidaridad. Soy simpatizante de Chacarita. Por pura decantación. Por mi cercanía inmediata al estadio, y por ser la cancha en la que empece a ver fútbol mientras esquivaba los huecos entre tablones, preguntándole a mi viejo contra quien jugábamos por décimo quinta vez. Mi amor por “Chaca” es el amor por lo que es de uno, por su cultura mas íntima. Es el amor a su patria. Amores que deberían estar descontaminados de tanto odio. A donde quiero desembarcar es al triste suceso de esta semana , en el cual, delincuentes enmascarados con los colores del “funebrero”, agredieron a jugadores y dirigentes del futsal de Chicago. Entidad de la cual es ídolo y referente Christian Gómez. Esto no es más que un pequeño reconocimiento a un jugador que trasciende los colores de su camiseta. Como debería suceder con todos los jugadores, y mas aún, con aquellos que son ejemplo a seguir.

El “Gomito”, un jugador de categoría. De buen pie. De criterio. Un jugador de esos que suelen usar la número 10. Un “crack” que debutó en 1992, y trazó un camino muy interesante, en el cual vistió varias camisetas, pero solo le dio su corazón a una: la verde y negra.

En el año 2002 fue campeón de primera división con Independiente, club en el que jugó 86 partidos y anotó 12 goles. También se vistió con los colores de Arsenal. Su experiencia internacional tuvo lugar en la MLS de EE.UU, donde disputó 168 partidos y dejó 56 gritos.

Pero sin dudas, su casa se ubica en la República de Mataderos. Su pasión y sus mayores logros nacen ahí. Club que defendió 352 veces y al que le regaló 90 alegrías. Claro… muchas de esas fueron muy fuertes. Fueron goles que significaron logros. Por eso en sus palmares figuran 4 ascensos; 2 del Nacional B a Primera, y 2 de Primera B a Nacional B.

Este jugador excepcional, tiene 41 años, y por suerte, la rotura de ligamentos de su rodilla, sufrida hace 7 meses atrás, no lo motivó al retiro, sino a luchar por el fútbol una vez mas. Es un ídolo del “Torito”, y como corresponde, en mi moral, en mi ser de bien, le regalo estas palabras de agradecimiento. Me paro en cualquier platea, con mi corazón funebrero, y le digo ; ¡Gracias Gomito! Gracias por tantas alegrías al pueblo de tu club. Gracias por ser un ejemplo para nuestro fútbol.

 

Nicolás Diana

@nicodiana90

Categorias La Joya de la Abuela

Etiquetas ,,,,,,,,,

16s Comments

  1. The thing is, I have people tell me on a regular basis how wonderful it would be to have a job like mine so they could work from home and stay with their children. They would cook everything from scratch, their house would always be clean, and they could do fun things on a whim.
    Bogner Winter Schlank mit Kapuze 3173-4676 [url=http://www.eurotumble.com/Categotry/de/bogner/cklsmjjd-p-396.html]Bogner Winter Schlank mit Kapuze 3173-4676[/url]

    Responder
  2. Economic effects could be substantial for both Iran and the world. crude oil prices were down. Iran is an OPEC member, but its oil production has been affected for years by sanctions over its nuclear program. Any easing of the sanctions could see Iran sell more oil, which could bring down crude prices.
    Bogner Antibakterielle Winter Wandern Fire Ice Raffaela [url=http://www.catlinbread.com/Product/de/bogner/efsktqii-p-186.html]Bogner Antibakterielle Winter Wandern Fire Ice Raffaela[/url]

    Responder

Deja tu Respuesta

Your email address will not be published.