“C” armó con todo

¿Cuál es la diferencia entre el hincha de River, que sueña con levantar una nueva Copa Libertadores de la mano de Gallardo, y el hincha de J.J. Urquiza? o ¿La diferencia entre un hincha de Independiente que se ilusiona de la mano de Holan y un hincha de Deportivo Merlo? Para mí, ninguna.
obermanPor supuesto que es lindo ganar una copa internacional o un torneo local, pero lograr el ascenso tiene un valor agregado, el de quedar en la historia de un club de ascenso. Otra diferencia que podría mencionarse es la calidad de los jugadores…. Perdón. Me equivoque, porque la cuarta categoría del fútbol argentino está incorporando jugadores de calidad, de trayectoria en primera o en la B. Quizás el caso más resonante sea el de Damián Manso a J.J. Urquiza. Cuando parecía que colgaba los botines tras estar seis meses alejados de las canchas, el “Piojo” llega al conjunto de Barrio Churruca para compartir plantel con otro ladero suyo en el ascenso de Chacarita al Nacional B, Oscar Altamirano. El “Gordo”, quien también fue fundamental en el regresó de Almagro a la segunda categoría del fútbol argentino. Volviendo al volante creativo, no hay que olvidar que salió campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito y fue premiado como el “Balón de Bronce” en el Mundial de Clubes del 2008. Nada mal.ojeda
Pero no solo “Jota Jota” se armó como para ser animador del ascenso, Deportivo Merlo sumó a un experimentado del ascenso como lo es Andrés “Pollo” Soriano, ex Atlanta entre otros, que junto al Christian Fabbiani intentaran hacer delirar a los hinchas del “Charro” con sus goles. Berazategui sumó a Martín Gianfelice, hombre con pasado en Rosario Central y Comunicaciones dentro de una larga trayectoria. Argentino de Quilmes sumó a alguien con pasado en las selecciones juveniles, el “culpable” de que Lionel Messi sea suplente en el debut del Mundial Sub 20 2005 en Holanda, el nacido futbolísticamente en Argentinos Juniors, Gustavo “Cachete” Oberman. También abrochó a Matias Villavicencio, surgido en Independiente y de varios años jugando en la Primera División. Central Córdoba no se quiso quedar atrás en cuanto a nombres y cerró a Cesar Delgado, que entre su logro cuenta con una medalla olímpico y pasos por Rosario Central, Cruz Azul (México) y Olimpique de Lyon (Francia). Pero no es el único con pasado en el canalla en el conjunto charrúa ya que Damián Ledesma, ex Racing e Independiente, entre otros; y Pablo Ojeda, con un ciclo por River, son otras de las incorporaciones del conjunto rosarino. A los nombrados hay que sumarle a Juan Pablo Pereyra, uno de los “descubrimientos” de Ricardo Caruso Lombardi y que supo jugar Copa Libertadores con Nacional de Uruguay y fue convocado por Diego Armando Maradona para disputar un amistoso con la selección argentina.
viejaExcursionistas selló contrato con Gastón Monzón, ex Huracán y recordado por ser el arquero de “Los Ángeles de Cappa”. Laferrere, por su parte, apostó a lo internacional como Marcos Godoy (Deportivo Suchitepéquez de Ecuador) y Diego González (Universidad de El Salvador), además de los experimentados “La Vieja” Moreno y Nahuel Fioretto, surgido de Boca Juniors y con amplia carrera en el ascenso. Por el lado de Midland, acordó con un “trotamundos del ascenso” como Lucas Buono. Para sumar otro a la lista de futbolistas que militan en la “C” y tienen un pasado en categorías de mayor jerarquía puede ser Javier Velázquez, quien hace una temporada volvió a Defensores Unidos pero antes jugó en Racing, Talleres de Córdoba e Instituto, por ejemplo. Sportivo Italiano es otro de los que se cuela en la lista con Cristian Tula como protagonista de “primera”.
No quedan dudas que el ascenso argentino es de los más competitivos del mundo. El Nacional B con su federalización, la B Metropolitana con sus equipos con historia y ahora se le suma la cuarta categoría con nombres para ilusionar a propios y extraños. Verdaderamente “C” está armando bien.

 

Jonatan Gramuglia

@GramugliaJoni

Categorias Nota de Color,Sin categoría

Etiquetas ,,,,,,,,,,,,

Deja tu Respuesta

Your email address will not be published.