Bonne suerte Mist3r

Llegó con la incognita de su capacidad, más allá de su pasado como futbolista y su experiencia como entrenado del Castilla y ayudante de campo de Carlo Ancelloti. A fuerza de títulos se hizo un hueco en la historia de la “Casa Blanca” y es el primer tricampeón de la era Champions League. Con ustedes, Zinedine Zidane.

Desde aquel 26 de junio de 2013 hasta este jueves 31 de mayo, sus número son el reflejos de un entrenado netamente ganador. Laureles que se evidencian en sus nueve títulos, un ciclo de gloria y un solo grito llamado “Hala Madrid”. Su carrera en el banquillo comenzó como asistente de Carlo Ancelotti, multicampeón con el Milán y un volante, en su época de futbolista, totalmente opuesto a lo que era el francés. Aquella “décima”, que tanto se le negaba al equipo madrileño, llegó de la mano de Carlo y “Zizou”.

ancelottiTras una abrupta salida del italiano al Bayern Münich, y una contratación emocionante para Rafa Benítez, el galo queda relegado, lo que lo llevó al Real Madrid Castilla entre el 2014 y 2016. Luego del fracaso del español, Florentino Pérez fue en busca de Zidane para rescatar al equipo del ostracismo. El debut fue el soñado, con una contundente victoria al Deportivo La Coruña, con un doblete de Karim Benzema y un triplete de Gareth Bale. Su primera derrota llegó a manos del Atlético Madrid, en un derbi caldeado, y donde los dirigidos por el “Cholo” se quedaron con el duelo por 1 a 0. Después de cuestionamientos, y del animo raro en el vestuario, los penales estuvieron del lado de los “blancos” y se quedó con nueva “orejona” al vencer al Aleti en la final. El Giuseppe Meazza fue el escenario de la revancha contra los comandados por el argentino. Con este triunfo, Zidane se transformó en uno de los pocos privilegiados en ganar a Champions League como jugador y entrenador.

Pero claro, la conquista del certamen más importante de Europa no fue el único, ya que “la Casa Blanca” se quedó con la liga española, conquistando un doblete, algo que no se daba desde 1958, con Alfredo Di Stefano como abanderado. La 16/17 terminó con dos trofeos más en las vitrinas del Santiago Bernabéu: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, tras vencer a Sevilla y Kahsima Antlers respectivamente.

El último semestre del 2017 fue todo blanco. En el mes de Agosto se quedó con la Supercopa de Europa luego de derrotar al Manchester Unitedchampions de José Mourinho en el Filip II Arena de Macedonia y con la Supercopa española tras vencer a Barcelona con un global de 5 a 1. Además, en el plano personal, fue galardonado por la FIFA como el Mejor Entrenador del Año. El moño de oro de la temporada llegó unos meses después. El Olímpico de Kiev fue testigo de una nueva Champions League para el Madrid. El Liverpool de Jürgen Klopp no fue obstáculo para el elenco madrileño y con un Bale electrizante, y un cómplice impensado como Loris Karius, los merengues se alzaron con la decimotercera “orejona”. Una más para aumentar la diferencia con el Milán, a quien aventaja por seis y que tiene como última obtención en el 2007.

Este jueves, sorpresivamente, decidió dar un paso al costado. El Napoleón de Madrid optó por irse por la puerta grande y la esperanza de un futuro lejos de la capital española. Pasaran entrenadores, su legado y mística quedaran. Hoy despedimos al Míster, no solo el fútbol, sus dirigidos también.

 

Facundo Solohaga

@mister_cacu

Categorias Sin categoría

Etiquetas ,,,,

Los Comentarios estan Cerrados