Así somos

En épocas donde no hay visitantes en nuestro querido fútbol, la Copa Argentina parece ser un oasis en el desierto de la pasión de todos nosotros; “El fútbol está camino a verse sin público en los estadios” había confesado Julio Grondona mientras se apoderaba más y más en el sillón de AFA y pese a la violencia que parece ya moneda corriente y a la que, lamentablemente, nos acostumbramos a ver es algo en lo que no puedo estar de acuerdo.

La pasión del hincha del fútbol, el hincha que no entiende de negociados por un puesto de comidas o el estacionamiento cerca del estadio, no entiende de límites horarios, distancias e incluso costos a la hora de alentar al club de sus amores por escasos 90 minutos sin importar el resultado o lo difícil que se vea en la previa el encuentro por disputarse y si no creen en estas palabras (más allá de que no te gusta el fútbol) podes preguntarle a cualquier hincha de Morón.

Aquellos que vivieron epopeyas como fue aquella victoria en la fortaleza granate ante San Lorenzo o que sufrieron los penales en Córdoba ante Unión. Los mismos que tras la victoria ante Olimpo comenzaron a juntar peso por peso para viajar a Mendoza a ver al Gallo, esos que tenían pasaje de vuelta a las 21 hs (El partido estaba programado para las 17 y se termino jugando a las 20 hs, por si hay algún desprevenido) y tuvieron que cambiar los pasajes, buscar algún lugar para descansar o pedir el día en el laburo porque no iban a llegar a tiempo.

¿Pero eso qué importa? Si Morón se juega quizás la patriada más grande de su historia, a cientos de kilómetros del oeste del Gran Buenos Aires y contra uno de los equipos más grandes de Argentina que, pese a los golpes de knock out que había recibido iba a intentar salvar la ropa contra ellos. ¿Qué importa eso? Tenían que alentar al Gallo y punto.

Lógicamente la bronca al ver la posición adelantada en el primer gol y algún penal no cobrado no se las va a sacar nadie pero el aliento estuvo en Mendoza en semifinales contra River y seguramente estará contra Agropecuario de Carlos Casares por una fecha más del Nacional B porque así es la gente de Morón, así es el hincha del fútbol. Así somos.

 

Jonatan Gramuglia

@GramugliaJoni

Categorias Nota de Color

Etiquetas ,,,

Deja tu Respuesta

Your email address will not be published.