Carta abierta a los jugadores


Buenos Aires, 5 de Octubre de 2017
A los jugadores del seleccionado nacional

Con el respeto que ustedes se merecen me tomo el atrevimiento de escribirles estas palabras a días de jugar una nueva doble fecha del torneo de eliminatorias a Rusia 2018, la más trascendental.
Claro que ustedes deben tener en su mente ya el partido, que sueñan con poder conseguir los 6 puntos que nos depositen de una vez por todas en la cita mundialista con la que todos soñamos, que tienen esa furia interna ante cada critica desmedida que lanzamos desde este pequeño lugar del mundo, donde vivimos y respiramos el deporte más hermoso del mundo, el que ustedes juegan, por el que nosotros nos alegramos, enojamos, reímos y lloramos.
Tomándome el atrevimiento de hablar por todos los que tenemos el corazón celeste y blanco, como ustedes, solo les voy a pedir que hagan lo que mejor saben hacer, jugar al fútbol. Que saquen de adentro la rebeldía que tanto envidian otros países y de la que tan maravillado esta el resto del mundo.
Nadie más que ustedes sabe la responsabilidad que tienen que afrontar la próxima semana, el seleccionado dos veces campeón del mundo y con los mejores jugadores en casi todas las ligas de elite esta en zona de repechaje y con chances de quedase afuera del mundial. Claro, ustedes lo ven y lo sufren como nosotros.
Tienen a casi todo un país (porque si, están los que quieren que a la selección no le vaya bien) con ustedes, apoyándolos, sufriendo y, espero que al final de toda esta travesía que tendrá La Boca – Quito como paradas obligatorias, festejando junto a ustedes.
El talento está, es innato en los de este suelo en cuanto a jugar a la pelota se trata. Tenemos juventud y tenemos experiencia tanto dentro como fuera del plantel y para mejor, tenemos al mejor jugador del planeta tierra con nosotros. Nuestro emblema, nuestra bandera en el mundo, nuestro capitán.
También tenemos rivales. Uno de ellos, el más difícil a mi entender, nos tocara de local. Tienen chances de hacer historia, tienen chances de meter a su país dentro de un mundial tras 36 años; mira si va a ser difícil, va a ser complicadísimo. Pero sus alrededores van a estar pintados de celeste y blanco y hay que hacérselos sentir desde que ingresan al campo, donde se definirá todo. También habrá que ir a la altura, pero con todo el apoyo desde este territorio más los que vivan por aquel suelo.
En sus manos está la felicidad o la tristeza de todo un pueblo.

Argentino.

Jonatan Gramuglia

@GramugliaJoni

Categorias El Bar de Bitácora

Etiquetas ,,

Deja tu Respuesta

Your email address will not be published.